Una nena sufrió graves quemaduras durante un incendio

Ocurrió en el barrio Maldonado cerca de las 22 del viernes. La niña de un año y diez meses está internada en el Hospital de Niños de Córdoba.
Hospital de Niños
La nena lucha por su vida por las quemaduras que sufrió en el 90% de su cuerpo, en el Hospital de Niños. - Foto: archivo.

Una nena de un año y diez meses se encuentra grave internada en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de haber sufrido quemaduras en distintas partes de su cuerpo en un incendio ocurrido en la noche del viernes en su vivienda ubicada en barrio Maldonado.

Cerca de las  21.52, personal de Bomberos acudió a sofocar las llamas que se habían desencadenado en la casa situada en Bajada San José sin número. Según las primeras informaciones, la nena se encontraba junto a sus hermanitos de 4 y 5 años al cuidado de una tía de 14 años, que se ausentó unos minutos para hacer una compra en un kiosco. 

El fuego, que se inició por causas que se tratan de establecer, causó daños materiales en dos camas, y un televisor, entre otros elementos.

La niña fue trasladada en primer momento al dispensario barrial y luego derivada al Hospital de Niños, con quemaduras en el 90% de su cuerpo y lucha por su vida. 

En tanto, dos hombres de 26 y 49 años, vecinos de la casa que participaron ayudando a sofocar las llamas, ingresaron por sus propios medios al Instituto del Quemado, con distintas lesiones que sufrieron durante el incendio.

Un hecho similar se había registrado en la madrugada del mismo viernes en barrio Patricios Norte, donde una niña de al menos 2 años murió producto de las llamas desatadas en su vivienda. 

Nota relacionada: 

incendio barrio patricios 3Incendio fatal en Córdoba: murió una nena y sus hermanitos están graves

Te puede interesar