Piden la detención de Pablo Moyano por la causa Independiente

Lo solicitó el fiscal Sebastián Scalera en el marco de la causa que investiga a una asociación ilícita. El juez Luis Carzoglio deberá decidir si acepta la solicitud.
Pablo Moyano
El fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano. - Foto: archivo

El fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente del Club Atlético Independiente, en el marco de la causa que investiga a una asociación ilícita.

En los próximos días, Luis Silvio Carzoglio, quien es titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberá decidir si acepta la solicitud, informaron fuentes judiciales.

Desde la Fiscalía consideran a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

Scalera cree que el rol del líder de Camioneros en la organización era el de "jefe". Habrá que esperar a ver qué decide el juez Carzoglio el martes. O si se trata de un "miembro" que, en este sentido, acataba órdenes de Pablo "Bebote" Alvarez, conocido en la jerga interna de la barra también como "Carbón", quien estaría al frente de la asociación ilícita.

También se los acusa de extorsionar, amenazar, coaccionar e intimidar mediante el uso de violencia física y verbal con armas de fuego a las autoridades de organizaciones privadas y estatales de seguridad en eventos deportivos, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores "con el objeto de mantenerse al mando de la facción de la hinchada y con ello obtener beneficios económicos" a través de la recaudación de dinero para viajes y entradas para la reventa.

Además, la Justicia sindica a esta organización ilegal como responsable de actuar como fuerza de choque para intimidar y amenazar a personas marcadas a fines de un rédito económico o en beneficio de terceros.

Te puede interesar