Conflicto del transporte: por quinta noche no circularon colectivos urbanos

Desde UTA confirmaron que la medida de fuerza continuará también la semana que viene, "por lo menos" hasta el próximo miércoles 17.
paro transporte La Nueva Mañana
Comenzó por quinta noche consecutiva el paro de transporte. - Foto: La Nueva Mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue firme con la medida de fuerza que comenzó hace cinco días y a partir de las 22 fue interrumpido el servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba y otras ciudades del interior del país. La medida se extendió hasta las 6 de hoy sábado, y en horas de esta mañana comenzó a normalizarse tal como viene ocurriendo desde el lunes pasado.

Desde el gremio confirmaron este viernes que esta modalidad de paro continuará también la semana que viene, "por lo menos" hasta el próximo miércoles 17.

El estado de "alerta" en el que se encuentra el gremio de choferes aguarda respuestas de parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que volvió a mantener la postura de no convalidar el aumento del 5,7% para septiembre que se acordó en paritarias.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil a cada una de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano. 

Noticias relacionadas:

ColectivosUTA confirmó que mantendrá el paro de transporte hasta el miércoles
transporteAplicaron multas de $700 mil a las empresas por el paro de transporte

Te puede interesar