Argentina desistirá de organizar el Mundial 2030

Ante la crisis económica, a pesar de que no lo harán oficialmente, AFA y Casa de Gobierno desactivarán la candidatura en FIFA. Esto incluye las salidas de Paraguay y Uruguay del proyecto inicial.
messi suarez BY Diario 26
De a poco irán apagando la llama de la euforia de lo que pudo ser el sueño, justo en los 100 años de la historia de los mundiales. - Foto: Gentileza Diario 26

A pesar de que no habrá anuncios oficiales, de manera pasiva y paulatinamente Argentina renunciará o mejor dicho dejará a caer hasta desactivarse en su candidatura para organizar el mundial 2030. El proyecto abarcaba las sedes tripartita, donde se sumaban Uruguay y Paraguay.

La delicada situación económica, algunas recomendaciones del FMI y la complicada situación social serían algunos de los motivos principales de su deserción.

La apuesta fue fuerte en su momento y tanto AFA como el presidente Mauricio Macri realizaron sus anuncios y propagandas con un stand permanente en la sede de CONMEBOL durante el mundial de Rusia 2018. 

Entonces, de a poco irán apagando la llama de la euforia de lo que pudo ser el sueño, justo en los 100 años de la historia de los mundiales. Y vale aclarar que al desistir Argentina, también se caen las postulaciones de Uruguay y Paraguay.

FIFA ya había recibido formalmente las candidaturas de Inglaterra, China y Egipto. A pesar de que faltan 12 años hoy por hoy Argentina no reforzará su interés de organizar se segunda copa del mundo.

Te puede interesar