Argentina desistirá de organizar el Mundial 2030

Ante la crisis económica, a pesar de que no lo harán oficialmente, AFA y Casa de Gobierno desactivarán la candidatura en FIFA. Esto incluye las salidas de Paraguay y Uruguay del proyecto inicial.
messi suarez BY Diario 26
De a poco irán apagando la llama de la euforia de lo que pudo ser el sueño, justo en los 100 años de la historia de los mundiales. - Foto: Gentileza Diario 26

A pesar de que no habrá anuncios oficiales, de manera pasiva y paulatinamente Argentina renunciará o mejor dicho dejará a caer hasta desactivarse en su candidatura para organizar el mundial 2030. El proyecto abarcaba las sedes tripartita, donde se sumaban Uruguay y Paraguay.

La delicada situación económica, algunas recomendaciones del FMI y la complicada situación social serían algunos de los motivos principales de su deserción.

La apuesta fue fuerte en su momento y tanto AFA como el presidente Mauricio Macri realizaron sus anuncios y propagandas con un stand permanente en la sede de CONMEBOL durante el mundial de Rusia 2018. 

Entonces, de a poco irán apagando la llama de la euforia de lo que pudo ser el sueño, justo en los 100 años de la historia de los mundiales. Y vale aclarar que al desistir Argentina, también se caen las postulaciones de Uruguay y Paraguay.

FIFA ya había recibido formalmente las candidaturas de Inglaterra, China y Egipto. A pesar de que faltan 12 años hoy por hoy Argentina no reforzará su interés de organizar se segunda copa del mundo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"