"Quiero que Belgrano sea un equipo incómodo"

El entrenador ya asumió tras la salida de Bernardi, y destacó las urgencias por empezar a sumar. "No me molestan las etiquetas ni me ato a una idea. Lo importante es salir de esta situación", remarcó.
osella1 (1)
Osella asume con la necesidad de sacar a Belgrano de los promedios.

El flamante entrenador de Belgrano Diego Osella asumió esta mañana en el predio de Villa Esquiú, dio órdenes en el sentido táctico y después se sumó al diálogo con la prensa. Es el elegido para reemplazar al DT Lucas Bernardi, tras su pasos por Olimpo, Newell's y Colón, aunque su último paso fue por San Luis Quillota de Chile.

Uno de los motivos de su designación fue porque según el presidente Jorge Franceschi, "cumple algunos requisitos más del estilo de Ricardo Zielinski", de los más exitosos en tiempos contemporáneos.

"No me molestan las etiquetas, sobre todo porque admiro a Zielinski, su obra en Belgrano y en Atlético Tucumán. No me ato  a una idea de juego, lo importante es salir de esta situación", comentó Osella.

"Me toca adaptarme a las necesidades y a los jugadores. En este caso, dejo en claro que no tengo un estilo predilecto, porque mi Olimpo no jugaba como Colón ni Colón lo hizo como Newell´s, donde perseguimos  a Boca casi todo el torneo. Es saber entender los momentos y las urgencias".

Osella sonaba para llegar a Belgrano desde las anteriores compulsas cuando fueron elegidos Pablo Lavallén y Bernardi, sin embargo, no mostró resentimientos. "Me toca agarrar en este momento duro y es un gran desafío, porque Belgrano es un gran club y tiene necesidad de salir de este momento. No me gusta hablar del pasado, ni tampoco de los procesos anteriores en este club. No corresponde. Vamos a trabajar para hacer nuestra historia".

A su vez el ex ayudante de campo de Daniel Teglia remarcó el sello que le quiere impartir a su equipo: "Quiero que Belgrano sea un equipo incómodo. Que ningún rival crea que vamos a ser fáciles y que cada cosa les cueste el doble. Tenemos un gran material para salir adelante pero primero tenemos que confiar en nosotros".

El debut de Osella será el lunes de la semana subsiguiente, a las 19, visitando a Banfield por la 9° fecha de la Superliga.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"