Secuestran siete toneladas de explosivos en La Paisanita

La Policía Federal incautó el material "por no encontrarse bajo las medidas de seguridad de acuerdo a lo previsto por la legislación", informaron.
explosivos-la-paisanita by Redacción Alta gracia
“Si éste fuera destinado al mercado ilícito, representaría un serio riesgo a la seguridad pública", indicó la fuerza policial. - Foto: gentileza Redacción Alta Gracia

Este viernes la Policía Federal Córdoba en conjunto con integrantes de la Brigada de Explosivos realizaron un allanamiento en la empresa “Explosivos Villarreal” donde, según reportaron las autoridades, se secuestraron 7.000 kilos de explosivos por no encontrarse bajo las medidas de seguridad de acuerdo a lo previsto por la legislación".

A través de un comunicado, la fuerza policial explicó que los explosivos "podrían generar un peligro extremo a la población y cuantiosos daños materiales, debido a que no cuenta con el resguardo necesario”.

explosivos-la-paisanita by Policia Federal
El material secuestrado será trasladado a la fábrica Austin Powder Argentina S.A. en la localidad santafesina de Rafaela. Foto: Policía Federal.

El reporte oficial aduce: “Si éste fuera destinado al mercado ilícito, representaría un serio riesgo a la seguridad pública".

Los explosivos secuestrados serán trasladados a la fábrica Austin Powder Argentina S.A., ubicada en la localidad de Rafaela, en Santa Fe durante esta jornada, lugar donde quedarán alojados por orden del Juzgado Federal de Córdoba.

Ignacio Sala, presidente comunal de La Paisanita, según reportó Redacción Alta Gracia, explicó que se contactó con el dueño de la empresa, Jorge Villareal, quien le manifestó que “el problema no es de seguridad sino administrativo. Hay una cuestión de no cumplimiento con algunos requerimientos legales.”

Te puede interesar