Incendio fatal en Córdoba: murió una nena y sus hermanitos están graves

La tragedia ocurrió este viernes en una vivienda de barrio Patricios Norte. La víctima tenía 2 años. Otro bebé y un nene de 3 años están internados.
Ver galería incendio barrio patricios 3
1 / 2 - La tragedia ocurrió este viernes en una casa ubicada en calle Pedro Sanguinetto al 3753 de barrio Patricios Norte. - Foto: @leoguevara80

Este viernes a la mañana, cerca de las 10, una nena de dos años murió tras incendiarse la habitación donde estaba junto a dos hermanitos de 12 meses y 3 años, que también sufrieron quemaduras y están internados en grave estado.

La tragedia ocurrió en una casa ubicada en calle Pedro Sanguinetto al 3753 de barrio Patricios Norte, en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana.

incendio barrio patricios
Los hermanitos de la nena que murió sufrieron quemaduras y están internados. Foto: @leoguevara80.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Luciano Castro a La Nueva Mañana, los nenes estaban solos cuando el fuego se desató el fuego.

El bebé de un año fue trasladado al Hospital Infantil y su hermano de tres años al Instituto del Quemado. Ambos tienen múltiples quemaduras.

Castro también contó que fue un tío de los niños quien, antes que llegaran los Bomberos, rescató a los pequeños que sobrevivieron. "Este hombre llegó y logró sacar a los nenes pero lamentablemente la niña no sobrevivió. Cuando sofocamos el incendio, la encontramos sin vida en la misma habitación", dijo el subcomisario.

"Recibimos el llamado y acudimos rápidamente porque estamos a cinco minutos de distancia. Por eso logramos que el fuego no se expandiera a otros sectores de la casa. El tío y los vecinos ayudaron a los chicos. Los papás no estaban. Llegaron cuando nosotros apagábamos llamas. Estaban en shock", agregó Castro.

En el lugar trabajaron Bomberos, efectivos de la Policía y Defensa Civil. La investigación del hecho recayó sobre la fiscalía de Claudia Palacios.

Te puede interesar