Uepc organiza un festival musical para "docentes en movimiento"

La cita es este viernes 19 de octubre a las 19.30 en "El Vecindario", el espacio cultural ubicado en Marcelo T. de Alvear 835. La entrada es libre y gratuita.
El Vecindario. Foto: gentileza Revista Matices
El festival organizado por Uepc será este viernes desde las 19.30 en "El Vecindario" (Marcelo T. de Alvear 835). Foto: gentileza Revista Matices.

En el medio de la preocupación por el recorte presupuestario en educación previsto para el año 2019, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) celebra a los docentes que se mantienen en movimiento. 

Lo hará este viernes 19 de octubre a través de un festival musical bajo el nombre "Arte despierto, docentes en movimiento". El encuentro se desarrollará desde las 19.30 en el espacio cultural "El Vecindario" (Marcelo T. de Alvear 835). 

Con entrada libre y gratuita, en la oportunidad actuarán Pachi Herrera, La Timba y Polara en tanto que Javier Díaz Rey pondrá el toque de humor. 

Cabe recordar que el jueves pasado el gremio docente local confirmó su adhesión al paro nacional lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y se movilizará por las calles de Córdoba el próximo miércoles 24 de octubre, día en el que está previsto el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional. 

En un comunicado, CTERA indicó que "observa con alarmante preocupación el recorte presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 por ciento de caída real del presupuesto". "La CTERA no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", añadió.

Te puede interesar