El Gobierno anunció que pondrá tope a las cuotas de los créditos UVA

Así lo señaló este viernes el presidente Mauricio Macri, desde la Quinta de Olivos. Destacó que el Ejecutivo impulsará una nueva Ley de Alquileres.
macri olivos
Este viernes el presidente Mauricio Macri anunció medidas desde la Quinta de Olivos. Foto: captura de imagen.

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.

Con el tope anunciado por el mandatario, la cuota de los créditos UVA no podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios. El nuevo techo estará vigente para los créditos ya otorgados y para los nuevos.

Además, el Jefe de Estado garantizó que se va a "mejorar el sistema de acceso a la vivienda" y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de "darles soluciones a la clase media".

En una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, Macri dijo que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre en las cien mil familias que cuentan con créditos UVA. "Muchos temen que se disparen las cuotas. Por eso, le vamos a poner un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsiblidad", refirió el Jefe de Estado.

Con relación a los alquileres, señaló que el Gobierno presentará un proyecto de ley nuevo en el Congreso. "Desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto", apuntó Macri.

Procrear

Asimismo, el Presidente destacó que el Gobierno buscará impulsar al plan Procrear, el cual en tiempos de restricción presupuestaria se encuentra estancado y sin nuevos beneficiarios.

En relación a ello, Macri dijo que habrá exenciones impositivas para los desarrolladores que construyan, en terrenos fiscales, viviendas destinadas a las clases media y baja y que puedan ser adquiridas con préstamos del programa oficial.

Las nuevas casas tendrán una particularidad: deberán cotizar en UVA y no en dólares. De esa manera, el Gobierno espera incentivar la desdolarización del mercado inmobiliario.

Te puede interesar