Lanzan campaña de detección de psoriasis en el Hospital Pediátrico

Será del 16 al 25 de octubre, de 9.30 a 12.30. Está dirigida a niñas, niños y personas adultas que tengan o crean tener esa enfermedad crónica.
soriasis psoriasis
La La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria, no contagiosa, que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida. - Foto: archivo.

Del martes 16 al jueves 25 de octubre, de 9.30 a 12.30, se llevará a cabo una campaña de educación y detección de psoriasis en el Hospital Pediátrico (Castro Barros 650), en adhesión al Día Mundial de la Psoriasis que se conmemora el 29 de octubre.

La iniciativa está dirigida a niñas, niños y personas adultas que tengan o crean tener esa enfermedad, e incluye la posibilidad de acceder telefónicamente a un turno con profesionales especializados en la temática. Las personas interesadas podrán contactarse al teléfono (0351) 5538800.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad en general sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y demostrar que, a través de la adopción de un rol activo, es posible controlar los síntomas y llevar una buena calidad de vida.

Sobre la enfermedad

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria, no contagiosa, que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que también puede asociarse a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.

Con tratamiento adecuado, los síntomas pueden controlarse y en la mayoría de los casos desaparecer por completo. Pero al tratarse de una enfermedad crónica, que cursa con periodos de mejoría y de brotes, es fundamental que las personas se adhieran al tratamiento tan pronto como sea diagnosticada. La falta de tratamiento puede evolucionar a formas más graves.

Te puede interesar