Cómo funcionarán los servicios en el feriado del lunes 15

La Municipalidad de Córdoba informó que el transporte urbano de pasajeros tendrá frecuencia de domingo y la recolección de residuos será normal.
paro feriado centro 3 by LNM
Este viernes 12 de octubre se celebra el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, pero se trasladó el feriado al lunes 15 para fomentar el turismo. - Foto: La Nueva Mañana.

Este viernes 12 de octubre se celebra el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, nombre que recibe esta fecha desde 2010 (antes se conocía como Día de la Raza). Sin embargo, el Poder Ejecutivo Nacional decidió que el feriado sea trasladado y cambie de fecha al lunes 15.

Esta decisión hace que el fin de semana largo comience el sábado 13. La medida tiene como objetivo fomentar el turismo, teniendo en cuenta que este es uno de los últimos feriados de 2018.

En ese marco, desde la Municipalidad de Córdoba informaron cómo funcionarán los servicios en la Capital durante el feriado del lunes 15 de octubre.

A continuación, el detalle:

  • El transporte urbano de pasajeros funcionará con frecuencia de domingo.
  • La recolección de residuos será normal. El barrido se realizará sólo en el área central. Solicitaron a los vecinos respetar el horario de su barrio para sacar los residuos a la vereda. Es para evitar la acumulación innecesaria de basura en la vía pública.
  • En cuanto al estacionamiento medido explicaron que será sin cargo en lugares permitidos. 
  • La Inspección Técnica Vehicular no estará disponible durante el feriado. 

Te puede interesar