Tarifazo del gas: imputaron a Javier Iguacel por abuso de autoridad

Lo dispuso la fiscal Paloma Ochoa. El Secretario de Energía había dispuesto que los usuarios abonaran un pago compensatorio a las empresas.
javier iguacel dos
La imputación fue dispuesta este jueves por la Justicia. - Foto: archivo.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, quedó este jueves imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, a raíz de la decisión que dispuso que los usuarios pagaran en cuotas las diferencias de precio en las facturas de gas que reclamaban las prestadoras. 

La denuncia había sido impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan,y ahora su colega Paloma Ochoa, que tiene delegada la investigación, procedió a la descripción de la maniobra a investigar y la imputación para el funcionario.

Si bien el Gobierno nacional dio marcha atrás esta semana con la medida y decidió que el Estado absorba las diferencias, la causa judicial contra Iguacel avanza en Comodoro Py.

Marijuan había planteado que el mecanismo de recupero autorizado a las empresas distribuidoras del servicio de gas, a través del cobro en cuotas durante el lapso de dos años, provocan "un perjuicio al patrimonio de los consumidores".

Noticia relacionada:

iguacel El fiscal Marijuan denunció a Iguacel y pidió suspender el aumento del gas

Te puede interesar