Con Soledad y Eruca Sativa, se realiza la fiesta por el Día de la Madre

Córdoba 21/10/2018
El festejo se da en el Parque de las Tejas desde las 15.30. Organiza el Gobierno de la Provincia, en el marco de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.
soledad
El cierre de la fiesta por el Día de la Madre estará a cargo de Soledad. - Foto: archivo

Organizada por la Provincia, se realiza este domingo la fiesta por el Día de la Madre desde las 15.30, con entrada libre y gratuita en el Parque de las Tejas.

El evento, coordinado por la Agencia Córdoba Cultura, cuenta con la presentación de destacadas artistas como Eruca Sativa y Soledad Pastorutti. También participan Carolina López de Marcos Juárez y el grupo Arrasa como Topadora de Villa María.

Asimismo, se desarrolla en el marco de la campaña de detección precoz del cáncer de mama “Córdoba Rosa”, que se lleva adelante durante todo este mes de octubre.

Sobre las artistas

Soledad Pastorutti (Arequito). Cantante de expresión folclórica, compositora, actriz y conductora argentina. Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. Vendió más de siete millones de discos. Ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, once Premios Carlos Gardel, dos veces ganadora del Premio Martín Fierro, y una gran cantidad de discos de Oro y Platino.

Eruca Sativa (Córdoba). Banda de rock alternativo originaria de Córdoba, formada en el año 2007. Está integrada por Luisina «Lula» Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el underground cordobés. A mediados de 2008 lanzan su primer disco. Ganaron tres Premios Gardel y fueron nominados cuatro veces al Grammy Latino.

Arrasa como Topadora (Villa María). Es un grupo compuesto de ocho mujeres que hacen música latinoamericana con influencia de la cumbia, tanto argentina como colombiana. En su repertorio se pueden encontrar composiciones propias y versiones de canciones de diferentes referentes de la música popular. Cuentan con congas, tambora, timbaletas y güiro, dentro de la familia de la percusión; y guitarra. También acordeón y bajo en el acompañamiento armónico.

Carolina López (Marcos Juárez). Se formó en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero de la ciudad de Villa María y el Conservatorio Superior de Música Gilardo Gilardi, Bell Ville, Pcia. de Córdoba, donde obtuvo el título de Profesora de Artes en Música; en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba cursó el Postítulo en Educación Musical; y en el Conservatorio Superior de Música Carlos Giraudo de la ciudad Marcos Juárez se graduó en la carrera Tecnicatura Superior en Música Con Orientación al Canto Lírico.

Te puede interesar