Paro y protesta por el retiro de Paka Paka de la grilla de Cablevisión

País 10/10/2018
Trabajadores de ese canal y de Encuentro y DeporTV pararon este miércoles en rechazo a la gestión de Hernán Lombardi. Denuncian la falta de pago de la paritaria 2017 y vaciamiento de los medios.
Hernán Lombardi
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP). - Foto: archivo.

Trabajadores de los canales estatales Paka Paka, DeporTV y Encuentro, realizaron un paro total de actividades ante la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal infantil de la grilla del paquete básico de Cablevisión, informó Página 12.

La medida se realizó con presencia en el lugar de trabajo. En un comunicado, los trabajadores le solicitan a Hernán Lombardi que, en su carácter de titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), “exija la restitución de Pakapaka a la grilla básica” del mayor operador de TV paga del país en lo “inmediato”.

A su vez, los trabajadores de la TV Pública manifestaron también su preocupación por el futuro de la pantalla estatal de aire, que por primera vez en un cuarto de siglo no cubrió las elecciones presidenciales en Brasil.

“Desde el día de la fecha (por ayer) nos encontramos en paro de actividades con presencia en el lugar de trabajo, a la espera e que se cumpla con el acuerdo paritario y el Sistema Federal de Medios Públicos nos pague el aumento salarial de 2017. Este fue homologado el mes pasado y ya no queda ninguna excusa para no abonarlo de inmediato. La asamblea de Trabajadores de las tres señales exige que esta irregularidad se resuelva a la brevedad”, agregaron.

Los sueldos de los trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTV, cuya plantilla disminuyó en un 50 por ciento desde la asunción de Cambiemos, están congelados desde 2016. La falta de horizonte productivo y artístico de los canales llevó a que muchos trabajadores se acogieran al plan de retiros voluntarios.

Te puede interesar