Repudian imputaciones por la toma del Pabellón Argentina de la UNC

El vicedecano de Psicología y dirigente del MST, Raúl Gómez, consideró que la medida de la fiscal Filoñuk es una “criminalización”. “Plantea un interrogante de cómo funciona la Justicia”, dijo.
Toma UNC
El próximo martes a las 8.30 comenzarán las indagatorias. - Foto: Asamblea Interfacultades de la UNC.

Luego de conocerse la imputación de 29 personas bajo la figura de usurpación, por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), distintos referentes políticos y universitarios se pronunciaron en contra de la medida dictada por la fiscal federal Graciela Filoñuk.

Al respecto, el vicedecano de la facultad de Psicología y dirigente del MST, Raúl Gómez, manifestó que la decisión judicial “es una barbaridad inaceptable”. En declaraciones a La Nueva Mañana, sostuvo además que se trata de “un acto de criminalización de la protesta y judicialización del conflicto”.

Para Gómez, la decisión de Filoñuk “plantea un interrogante de cómo funciona la Justicia”. “La Universidad no realizó ningún tipo de denuncia al respecto, por lo que creo que es una forma de desconocer la gesta de la Reforma del ´18”, agregó.

Cabe destacar que el próximo martes a las 8.30 comenzarán las indagatorias en el Juzgado Federal Nº 3 y estimó que habrá nuevas imputaciones a medida que se identifiquen el resto de las personas involucradas en la ocupación del edificio de la UNC. Hay un docente imputado en el marco de la investigación.

En tanto, desde la Asamblea Interfacultades denunciaron que las acusaciones son "una clara muestra de persecución a los estudiantes universitarios" y sostuvieron que la medida fue "en el marco de ocupaciones pacíficas en más de 50 unidades académicas a nivel nacional".

Noticia relacionada

toma pabellon argentina UNCImputaron a 29 personas por la toma del Pabellón Argentina

Te puede interesar