Perú: arrestaron a Keiko Fujimori por una causa de lavado de dinero

La hija del ex presidente Fujimori, fue detenida por no haber respondido a citaciones judiciales por aportes fantasmas a su campaña política.
Keiko fujimori
De acuerdo al fiscal Domingo Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko tuvieron un origen irregular a través de aportantes truchos.

La Justicia peruana ordenó la detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori y líderesa del partido Fuerza Popular, por no haber respondido las citaciones judiciales en el marco de una investigación por lavado de activos.

Keiko fue arrestada esta tarde en la Fiscalía a pedido del juez Richard Concepción Carhuancho, quien lleva adelante la causa en la que se la acusa de haber manejado de forma irregular los fondos de campaña de FP. 

La información fue confirmada por su abogada, Giuliana Loza, quien explicó que la ex candidata presidencial fue detenida cuando se presentó a responder a una citación por la investigación del “caso Cócteles”. La letrada calificó el arresto como una medida "abusiva y arbitraria". 

Por su parte, la Fiscalía atribuye a Keiko ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos. 

De acuerdo al fiscal Domingo Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas. Fuerza 2011, nombre con el que se identificaba Fuerza Popular en ese año, no justificó sus ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La orden contra Keiko incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko en 2011

Te puede interesar