Presentaron amparo ante la Justicia Federal contra el cargo extra del gas

Las 62 organizaciones peronistas de Córdoba hicieron la presentación judicial para frenar el cobro que impulsa el Gobierno nacional desde el 1 de enero.
tribunales federales
Se trata del primer amparo contra la suba extra del gas que se presenta en Córdoba. - Foto: archivo.

Las 62 organizaciones peronistas presentaron este miércoles un amparo ante la justicia Federal en Córdoba para frenar el cobro del anunciado cargo "extra" que impulsa el Gobierno nacional en las facturas del gas a partir del 1 de enero.

Se trata de una presentación judicial que tilda de inconstitucional la resolución impulsada por la Secretaría de Energía de la Nación para compensar a las distribuidoras del gas por la devaluación, como consecuencia del incremento del dólar.

Sergio Fittipaldi, secretario general de Córdoba de la entidad que agrupa a varios gremios cordobeses, encabezó el trámite junto con otras autoridades. Se trata del primer amparo contra la suba extra del gas que se presenta en Córdoba.

La presentación fue realizada por el abogado Jorge Sánchez del Bianco quien indicó que se trata de una “medida inconstitucional”.

"Vulnera el principio de igualdad de la Constitución Nacional, porque son muchas las empresas cuya materia prima también sufrieron actualizaciones por el valor del dólar y no aplicaron un cobro retroactivo", expresó el abogado a Radio Mitre Córdoba. Además, advirtió este aumento "debe ser tratado en audiencia pública".

Te puede interesar