Argentina abrió la cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La nadadora Delfina Pignatiello se quedó con la primera de plata. Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la de bronce.
Ver galería Delfina Pignatiello @prensaCOA
1 / 2 - Oriunda de San Isidro y con 18 años de edad, la atleta era una de las favoritas. - Foto: Twitter (@prensaCOA).

Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la primera medalla de bronce en la categoría dos sin timonel. Los remeros argentinos consiguieron la primera presea para la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de la Juventud después de recorrer en 1:30.97 el dique 3 de Puerto Madero.

Los remeros, de 17 y 18 años respectivamente, coronaron un gran certamen, en el cual nunca bajaron del segundo puesto en las diferentes carreras que protagonizaron en el camino a la final.

En el segundo lugar finalizaron los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. En tanto, cuartos concluyeron los uzbekos Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov.

Primera medalla de Plata para Delfina Pignatiello

La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Oriunda de San Isidro y con 18 años de edad, la atleta era una de las favoritas. En el 2017, obtuvo dos medallas de oro, en 800 y 1500 metros, y una de plata, en 400 metros en Campeonato Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos.

La joven nadadora hizo un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 43 milésimas. La húngara Ajna Kesely ganó la medalla dorada con un tiempo de 8m 27s 60. La argentina Delfina Dini obtuvo un cuarto puesto.

Te puede interesar