La Coalición Cívica presentará el pedido de juicio político a Garavano

País 09/10/2018
Lo ratificó el diputado Juan Manuel López, al destacar que aún se encuentran "trabajando" en el pedido que hizo público la titular del partido, Elisa "Lilita" Carrió.
Garavano Carrió by NA
"Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás", afirmaron desde la Coalición Cívica. - Foto: NA.

La Coalición Cívica confirmó este martes que en esta semana presentará el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, como anunció la líder partidaria, Elisa "Lilita" Carrió.

Lo ratificó el diputado Juan Manuel López al destacar que aún se encuentran "trabajando" en la presentación y que su ingreso a la Cámara baja no es "negociable": "Estamos trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano. En los próximos días se va a presentar, es una decisión. No se trata de algo negociable. Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás", enfatizó López.

En declaraciones a la radio Futurock, el legislador recordó que "la primera gran diferencia" que el partido de Carrió tuvo con Garavano fue por "las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la Amia".

"Para nosotros fue un hecho grave que no se haya acusado a los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia en la causa", destacó López.

"Hubo interferencias por parte de personas del Ministerio que aducían órdenes del Ministro. Hubo una orden concreta que decía que no había que acusar a dos personas que habían sido acusadas durante todo el tramo del juicio", puntualizó.

Por otra parte, criticó con dureza al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al considerar que es "tonto" que "salga a responder" críticas de Carrió.

Trata de tomarnos el pelo. No hay que ni que contestarle. Todos sabemos lo que él hace. No merece respuesta. Nosotros nunca vamos a estar con él", subrayó.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Elisa CarrióElisa Carrió ratificó el pedido de juicio político al ministro Garavano

Te puede interesar