Garavano defendió el aumento del gas: "No es ilegal, ni inconstitucional"

País 09/10/2018
Así lo expresó este martes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación al referirse a la disposición para compensar a las empresas por la suba del dólar.
Germán Garavano by NA
"Sobre esta cuestión, en definitiva, se pronunciará la Justicia", afirmó Garavano. - Foto: archivo (NA).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aseguró este martes que el cobro extra que impulsa el Gobierno a los usuarios de gas "no es ilegal ni inconstitucional", al defender la medida de la secretaría de Energía.

El funcionario defendió la Resolución 20/2018 firmada por el secretario Javier Iguacel, y consideró que la misma fue dictada dentro de los marcos regulatorios vigentes por leyes sancionadas por el Congreso.

"No es ilegal, ni inconstitucional, es un marco regulatorio que está vigente y que se dictó durante la presidencia de Carlos Menem", apuntó el Ministro al hablar con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, al término de la reunión de Gabinete que Mauricio Macri encabezó esta mañana.

Garavano sostuvo además que "todos los gobiernos mantuvieron" esa regulación y aclaró que "sobre esta cuestión, en definitiva, se pronunciará la Justicia".

En ese sentido, el Ministro recordó que la medida dependió en última instancia del Enargas, "que es un ente autónomo, cuyo directorio ha sido integrado por concurso por expertos de distinta militancia política y que han trabajado en distintas gestiones".

Fuente: NA

Te puede interesar