Se normalizó el transporte en Córdoba pero advierten que podría repetirse el paro

Córdoba 09/10/2018
El paro se realizó entre el lunes a las 22 y las 6 del martes en el marco de una huelga nacional de UTA en reclamo del aumento correspondiente a septiembre.
transporte urbano colectivos
Jorge Kiener, interventor de UTA en Córdoba, señaló que la medida se repetirá este martes a las 22 horas. - Foto: archivo.

Comenzaron a circular en la mañana de este martes pasadas las 6, los colectivos del transporte urbano en Córdoba, tras el paro de UTA que afectó el sistema desde las 22 de este lunes. 

La medida de fuerza fue realizada a nivel nacional por el reconocimiento del aumento salarial del mes de septiembre, e incluyó a la provincia de Córdoba, donde el Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al gremio a levantar la protesta, aunque fue desoída por el mismo.

Jorge Kiener, secretario del Interior e interventor del gremio en Córdoba, señaló a Radio Mitre que la medida se repetirá todos los días hasta el jueves, siempre a las 22 horas, hasta que los empresarios reconozcan el aumento correspondiente a septiembre.

Cabe destacar que la Municipalidad informó el pasado sábado que, luego de la intimación cursada a las empresas de transporte de pasajeros, se depositó a los choferes cordobeses el dinero adeudado como diferencia salarial correspondiente a septiembre que equivale a un 5,7%. Sin embargo, la medida de fuerza igual se llevó a cabo y por los dichos de Kiener, volvería a repetirse desde las 22.

Miguel Tolosa, jefe de tráfico de la empresa Coniferal, indicó a Cadena 3 que aún no fueron notificados si el paro podría repetirse este martes y manifestó: "Por ahora no tenemos novedad. No estamos notificados. Esperemos que esta noche sea normal".

Por su parte, Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, dijo a Cadena 3 que no sabía de la extensión de la medida de fuerza: “El paro había sido ordenado el día de ayer, no el día de hoy (por el martes). Me estoy sorprendiendo con la noticia. Era solo por el lunes y luego UTA iba a evaluar y tomar una decisión”. 

 

 Noticia relacionada:

transporteConcluyó el paro de transporte urbano en Córdoba y el servicio se normaliza



 
 
 

Te puede interesar