Designación "excepcional": nombran al nieto de un asesor de Martínez de Hoz

País 09/10/2018 Por
Santiago Konstantinovsky es el nuevo Coordinador de la Región Centro, en el Ministerio del Interior. Fue nombrado "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos".
Santiago Konstantinovsky
Santiago Konstantinovsky es hijo del actual Director General del Archivo General de la Nación, Emilio Leonardo Perina Konstantinovsky. - Foto: Twitter

Entre las múltiples designaciones publicadas entre ayer y hoy en el Boletín Oficial, se encuentra la de Santiago Konstantinovsky, de 33 años, quien a través de una Decisión Administrativa que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue nombrado en el cargo de Coordinador de la Región Centro, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos".

A lo "excepcional" de la designación se suma que el nuevo coordinador de la Región Centro es hijo del actual Director General del Archivo General de la Nación, Emilio Leonardo Perina Konstantinovsky, más conocido como Emilio Perina, quien a su vez es hijo del escritor y ex asesor de Martínez de HozMoisés Konstantinovsky.

El detalle no es menor si se tiene en cuenta que el Archivo General también depende de la cartera conducida por Rogelio Figerio. A eso se le agrega que en las redes sociales el mismo nuevo Coordinador de la Región Centro publicó que comenzó a trabajar en el Ministerio del Interior el 30 de marzo de 2017, lo cual hace presuponer que la designación publicada en el Boletín Oficial es un mero blanqueo. 

Según consta en el Boletín, Konstantinovsky (hijo) fue designado "con carácter transitorio en la Planta Permanente" a partir del 1° de agosto de 2018 y por el término de 180 días hábiles en el cargo que depende de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios, del Ministerio dirigido por Frigerio.

acomodo cambiemos
En febrero de ese mismo año, Konstantinovsky (hijo) publicó en Facebook que dejó su puesto como "Financial Controller Argentina & Uruguay" en Global Blue, una empresa de devolución de impuestos de compras de turismo con sede en Nyon, Suiza.

acomodo cambiemos 2

A continuación, la Decisión Administrativa a través de la cual Santiago Konstantinovsky fue nombrado en el Ministerio del Interior:

Te puede interesar