Un detenido por el crimen de un hombre en barrio Ampliación Vicor

La víctima había sido asaltado el domingo por dos delincuentes que le propinaron un fuerte golpe que ocasionó su muerte. Buscan a un cómplice.
lugar del crimen de Federico Aguero google maps
El joven fue imputado por homicidio en ocasión de robo y la Policía busca a un cómplice que fue identificado y era quien manejaba la moto. - Foto: Captura Google Maps.

En la madrugada de este martes, personal del Departamento Homicidios de la Policía detuvo en barrio Parque Futura, a un joven de 18 años, quien estaría vinculado a la muerte de un hombre de 28 años, ocurrida el pasado domingo en barrio Ampliación Vicor

Ese día, cerca de las 5.30, los mismos observaron cómo dos sujetos en una moto abordaban y asaltaban a un hombre que había bajado del colectivo en las calles Nicaragua y Grenada, para dirigirse a su vivienda.

La víctima fue identificada por la Policía como Federico Agüero, de 28 años. Los delincuentes le robaron el DNI y la billetera, y le propinaron un golpe con un elemento contundente, según informó a La Nueva Mañana el jefe del Departamento Homicidios de la Policía, el subcomisario Fernando Jones. 

"Testigos observaron una supuesta discusión entre el hombre y estas personas. Luego, le propinaron un golpe con una piedra que lo hirió en el pómulo y ceja izquierda, provocándole hundimiento de cráneo. El hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde posteriormente se constató su deceso", precisó Jones.  

El caso es investigado por el fiscal del Distrito 2, Turno 5, Alfredo Villegas, que ordenó la detención del joven de 18 años, quien residía a unas seis o siete cuadras del lugar donde ocurrió el violento asalto.

"En el allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron algunas prendas de vestir (pantalón y campera) que coincidirían con la que se habría usado en el momento del hecho, y describieron los testigos, manchadas con sangre", detalló el subcomisario.

El joven de 18 años fue imputado por homicidio en ocasión de robo y habría sido el autor material del hecho. Además, se informó que está identificado un segundo joven que era quien conducía la motocicleta. 

Te puede interesar