Scaloni negó una posible conspiración tras las bajas de Pavón y Armani

Ante las bajas de los jugadores de River y Boca, el entrenador interino de la Selección argentina evitó confrontar con los clubes argentinos.
SCALONI
"No evalué llamar a uno de los referentes que no están porque el viaje es muy largo. Así que vamos para adelante con los chicos que tenemos."

"No hay nada raro y para mí el tema está terminado", así se refirió el entrenador interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, al hablar sobre las lesiones a última hora de Cristian Pavón y Franco Armani, al mismo tiempo que negó una posible conspiración en la previa de la gira por Arabia Saudita.

"El viaje es matador. Son 28 horas de vuelo para que lleguen una día antes del partido y sean evaluados. Con esto pierdo la posibilidad de convocar a otros jugadores. La decisión fue que no vinieran y creo que es la mejor", explicó Scaloni en rueda de prensa.

El seleccionador remarcó que la idea es evitar imprevistos como los que sufrió con Ángel Correa y Lautaro Martínez en la convocatoria anterior, ya que ambos jugadores tuvieron que pegar la vuelta y perdieron días de recuperación. "La decisión desde que estamos acá fue no arriesgar a ninguno, sobre todo que fueron lesiones muy recientes y el riesgo es aún mayor. Confiamos plenamente en ellos, que quieren estar y eso es lo más importante”, afirmó.

“No tengo malestar como entrenador porque prefiero que vengan sanos. Si ellos mismos me transmiten que no están bien, no hay mucho más que agregar. Yo me involucré y hablé personalmente. No tengo ningún tipo de dudas. Es lógico que al estar la Copa Libertadores de por medio sea un punto más que la gente quiera discutir”, cerró.

Te puede interesar