Denuncian que la fábrica Cadein despidió a 64 trabajadores

La empresa de calzados habría desvinculado a los empleados "sin indemnizacion y sin liquidacion final". En protesta, concentran frente a la planta.
trabajadores cadein by Diego Roscop LNM
Los empleados se concentran en la puerta de la fábrica ubicada en Rivera Indarte al 2166. - Foto: La Nueva Mañana.

Empleados de la empresa de calzado Ca.De.In denunciaron que, de manera encubierta, fueron despedidos 64 trabajadores sin ser notificados y sin ningún tipo de indemnización.

En diálogo con La Nueva Mañana, el delegado Agustín Sánchez puntualizó que el viernes pasado los trabajadores fueron suspendidos por tres días, pero que durante la noche del pasado sábado, vecinos vieron como eran retiradas máquinas "y hasta se daba de baja la luz" del edificio.


"Se nos está debiendo dos aguinaldos. Estamos suspendidos y no sabemos qué va a pasar. Estamos pidiendo que se presenten los dueños y nos aclaren esta situación", comentó a La Nueva Mañana una empleada de la fábrica, mientras las puertas del edificio ubicado en calle Rivera Indarte al 2166, de barrio Alta Córdoba, siguen cerradas.

A la incertidumbre de los empleados, que cuentan con más de cinco años de antiguedad e incluso aceptaron cobrar parte de sus sueldos con calzados producidos en Cadein, se le suma la falta de representación por parte del gremio que los agrupa.

Se trata del Sindicato del Calzado, que según comentaron "nunca se presentó en ningún conficto, pero en voz del propietario, arreglaron pagar media jornada en los papeles para ahorrar en impuestos".

"Queremos saber en qué situación estamos. Si vamos a seguir trabajando o no", finalizaron.

Según se detalla en su página web, Ca.De In SRL es una empresa fundada en el año 2005, por el empresario Fabio Zanetti.

Te puede interesar