Piden eximir a inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria

Desde Inquilinos Córdoba afirman que la carga debe ser cubierta por los propietarios del inmueble. Acudirán este martes en la Legislatura provincial.
Ley de alquileres
Inquilinos Córdoba se presentará este martes desde las 11 en la Unicameral. - Foto: archivo.

Inquilinos Córdoba se presentará este martes desde las 11 en la Unicameral para solicitar la modificación de las leyes provinciales que establecen que los arrendatarios paguen la comisión inmobiliaria en su totalidad. Piden que la carga sea absorbida por el propietario del inmueble.

Será en el marco de un conjunto de reuniones que se realizarán en el ámbito de la Comisión de Comercio Interior, Exterior y Mercosur, presidida por el Legislador Adolfo Somoza.

Córdoba necesita avanzar en la protección de los inquilinos que representan casi el 30% de su población. El impacto económico que perjudica el bolsillo se puede ver en circunstancias como el pago una comisión inmobiliaria cada 2 años”, manifestaron a través de un comunicado.

A eso se suma, según manifiestan, que el contrato de alquiler “afecta mensualmente casi el 50% de un salario promedio del inquilino”.

La Asociación sostiene además que la comisión inmobiliaria “es un servicio que contrata el propietario, por lo tanto no existe razón que los que alquilamos debamos afrontar con esto”.

Te puede interesar