A los 85 años, falleció la soprano española Montserrat Caballé

Fue en la madrugada de este sábado en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaba internada desde septiembre por un problema de vesícula.
monserrat caballé
Montserrat Caballé en un concierto en 2007. - Foto: gentileza Reuters.

La soprano Montserrat Caballé falleció en la madrugada de este sábado a los 85 años en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba internada desde mediados de septiembre por un problema de vesícula.

El funeral de la artista, de voz prodigiosa, se celebrará el lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 en ese mismo recinto funerario, informó el diario El País de España.

Montserrat Caballé fue considerada una de las grandes voces líricas del siglo XX. El diario The New York Times llegó a decir que su voz era una combinación de las de las legendarias Maria Callas y Renata Tebaldi

Durante sus 50 años de carrera interpretó cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo. Siempre junto a las mejores orquestas y repartos, y con un repertorio que abarca cerca de 90 papeles. Su voz se ha escuchado junto a las mejores orquestas y los más prestigiosos directores, entre ellos Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, James Levine, Claudio Abbado, Seiji Ozawa o Riccardo Muti.


A lo largo de su carrera, Caballé compartió escenario con todos los grandes artistas, aunque reconocía que tuvo una química especial con tres de ellos: Pavarotti, Plácido Domingo y Carreras.

“Cuando cantaba Manon Lescaut con Plácido Domingo, que estaba maravilloso, él me decía que descubría un nuevo mundo cantando conmigo y a mí me sucedía lo mismo. Con José Carreras he tenido una relación muy especial, nos quedábamos embelesados escuchándonos mutuamente. Y con Luciano Pavarotti, es que era como un padre”, recordaba.

Montserrat Caballé hizo incursiones en la música popular e incluso en la música pop, y siempre quedará en el recuerdo la interpretación que hizo en 1988 junto al cantante Freddie Mercury del tema Barcelona, que abanderó los Juegos Olímpicos del 92. "Para el mundo de la ópera fue una revolución, una auténtica revolución", reconocía la soprano unos años más tarde. 

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"