Muerte de De la Sota: pericia indica que el camión iba a menos de 60 km/h

Según la investigación, también iba excedido en carga. Resta determinar la velocidad en la que se conducía el ex gobernador en su camioneta Volvo.
choque de la sota
El ex gobernador perdió la vida el sábado 15 de septiembre cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un camión cerca de Despeñaderos. - Foto archivo.

La investigación sobre el accidente que le costó la vida al ex gobernador José Manuel De la Sota, pudo determinar que el camión contra el que chocó iba a baja velocidad y excedido en su carga en toneladas.

Con respecto al peritaje y los resultados principales para saber a qué velocidad circulaba el ex gobernador, se espera que estén la próxima semana.

El GPS de seguimiento satelital con el que contaba el vehículo de gran porte, no respetaba la velocidad mínima e iba a menos de 60 km/h.  "El transporte circulaba a 50 km/h" según informó Mitre.

Por el momento, el conductor del camión fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de automotor" tras el accidente fatal pero esto no indica que es responsable de la muerte. 

Fuentes oficiales indicaron que se trata de una figura penal endeble: el artículo 306 in fine precisamente hace referencia a sospechas leves. Por lo general, en Córdoba, todos los siniestros viales son caratulados como homicidios culposos.

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió el sábado 15 de septiembre cuando el auto en el que viajaba impactó contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

Nota relacionada: 

choque de la sotaEl camionero imputado por la muerte de De la Sota hizo un descargo en Facebook

Te puede interesar