Carrió arremetió contra Garavano: “Es pasible de un juicio político”

País 03/10/2018
La diputada apuntó contra los dichos del ministro de Justicia quien afirmó que “nunca es bueno que un ex presidente esté detenido" en referencia a un eventual desafuero de CFK.
Carrió
"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes", sostuvo Carrió. - Foto: archivo.

La diputada Elisa Carrió redobló su enfrentamiento con el ministro de Justicia, Germán Garavano, al calificar de "vergüenza" las declaraciones del funcionario sobre el eventual desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Fernández. "Es pasible de juicio político", amenazó la socia fundadora de Cambiemos contra el titular de la cartera de Justicia.

"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de (Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si ésto es así es pasible de juicio político", publicó Carrió en su cuenta de Twitter para abrir un nuevo foco de conflicto al interior de la alianza de Gobierno.

Cabe recordar que el titular de la cartera de Justicia había considerado, en declaraciones radiales, que "nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención" en clara referencia a la situación judicial de la actual senadora Cristina Fernández. A su vez, Garabano resaltó además que "tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o vaya a entorpecer el accionar de la Justicia" como para tener que utilizar "una medida excepcional que hay que usar restrictivamente".

Te puede interesar