Con pañuelos rosados, San Francisco se expresa contra el maltrato animal

Córdoba 03/10/2018
Una fotógrafa diseñó pañuelos rosas, que vende y con lo recaudado colabora con una campaña de la Sociedad Protectora de Animales de esa localidad.
PAÑUELO
Una fotógrafa diseñó los pañuelos para ayudar a la campaña que lleva adelante la Sociedad Protectora de Animales. - Foto: Facebook Sociedad Protectora de Animales San Francisco Grupo "M Gemelli"

El pañuelo es en los últimos tiempos símbolo de lucha y de campañas de concientización.

Los primeros fueron los blancos, que simbolizan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Pero recientemente se sumaron verdes a favor del aborto legal, los celestes, de quienes están en contra; los anaranjados, por quienes piden la separación de Iglesia-Estado; los violetas, son contra la violencia de género; y a la lista ahora se incorporan, al menos en San Francisco, los de color rosa.

Según informó el diario La Voz de San Justo, los pañuelos rosados, color que también se asocia a la campaña de prevención del cáncer de mama, se relacionan en esa localidad al rechazo del maltrato animal. 

La fotógrafa sanfrancisqueña Rosa Matallán los diseñó, los que vende y con lo recaudado contribuye a la campaña que lleva adelante la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.


 

 


 

 

Te puede interesar