Cambiemos busca rebautizar al Centro Cultural Kirchner

El oficialismo presentará un proyecto de ley para generar la competencia del Congreso en relación a las modificaciones en el nombramiento de espacios públicos.
Centro Cultural Kirchner by Gobierno de Baires
El cambio de identidad del Centro Cultural Kirchner está nuevamente en la mira de Cambiemos. - Foto: prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El cambio de identidad del Centro Cultural Kirchner está nuevamente en la mira de Cambiemos, ya que funcionarios de la actual gestión llegaron a un acuerdo para impulsar un proyecto de ley que tendrá como iniciativa generar la competencia del Congreso en relación a las modificaciones en el nombramiento de espacios públicos. Sin embargo, para lograr la aprobación de la iniciativa se deberá contar con el voto de la oposición.

Según la propuesta, los cambios en el nombre podrán hacerse a un edificio que haya sido bautizado en los últimos 15 años. Además, deberá haber pasado 20 años desde la muerte de la personalidad que le dé lugar a su identidad; el personaje o hecho histórico que se utilice para la designación también deberá tener un valor simbólico de unidad y no división.

Asimismo, se propone crear una Comisión Bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos, con integrantes de ambas cámaras.

En tanto. algunos diputados apuntan a modificar el nombre del CCK por "Centro Cultural Bicentenario" o "Centro Cultural de la Independencia".

Te puede interesar