Anticipan que el PBI caerá al 2,5% y el dólar llegará a los $43 en diciembre

Los datos surgen del Relevamiento de Expectativa de Mercados que realiza el Banco Central. Además, advierte que la inflación alcanzará un 44,8%.
inflacion
Según un informe del Banco Central, la inflación del año alcanzará un 44,8%. - Foto: archivo

Este martes se publicó el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente y anticipó que la inflación del año alcanzará un 44,8%, desde un 40,3% estimado anteriormente. 

En ese sentido, pronosticaron así un alza de 4,5 puntos porcentuales sobre la proyección que habían realizado en agosto. A su vez, la inflación para los próximos doce meses será del 31,9%, según el relevamiento, lo cual lo ubica 0,4% por encima del difundido el mes anterior.

Además, los especialistas proyectaron una caída del Producto Bruto Interno (PBI) real para 2018 de 2,5%, 0,6 puntos porcentuales por debajo de lo estimado en el relevamiento previo. En tanto, para el 2019, los analistas esperan una caída del PBI real de 0,5% (1 punto porcentual por debajo de la proyección de agosto), al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se redujo a 2,2%. 

Por otra parte, en el reporte mensual los analistas proyectan un tipo de cambio nominal de $43 por dólar promedio mensual para diciembre y de $50,4 por dólar para diciembre de 2019.

El relevamiento fue realizado entre el 26 y el 28 de septiembre entre 46 especialistas locales y extranjeros, aclaró en su reporte el Banco Central.

Te puede interesar