Proponen regular la producción de cerveza artesanal en Córdoba

Se trata de dos proyectos que fueron aprobados por mayoría en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, que está presidida por el edil Lucas Bailan.
Comisión de Salud 2
Las iniciativas pertenecen al los ediles Juan Balastegui y a Juan Negri, respectivamente. - Foto: prensa Concejo Deliberante.

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó por mayoría dos proyectos de ordenanza que promueven un marco regulatorio para la producción local de cerveza artesanal. Las iniciativas pertenecen al los ediles Juan Balastegui y a Juan Negri, respectivamente.

Al respecto, el concejal Lucas Bailan, quien preside la Comisión, manifestó que “las propuestas surgieron por un pedido de los productores de estas cervezas, quienes ante los señalaron que una ordenanza serviría para la promoción de la actividad, ya que se les hacía difícil trabajar sin reglas claras".

La idea de los concejales es avanzar en la regulación de una actividad que hoy concentra a una gran cantidad de emprendedores en la Ciudad, algo similar a lo que se había hecho a mediados del 2016 cuando se aprobó la ordenanza que autoriza el funcionamiento de los grandes camiones de elaboración y venta de comida conocidos como “food trucks”.

cerveza artesanal
"La producción de cerveza artesanal es de riesgo bajo, no emite contaminantes, ni ruidos molestos, pero con esta ordenanza no sólo buscamos darle previsibilidad a los productores de la cerveza artesanal, sino que sobre todo dar un marco legal y supervisado", expresó Negri.

Por su parte, el concejal Balastegui  aclaró que "lo importante es mantener la seguridad y salubridad de los consumidores, por eso queremos resaltar la importancia de contar con este marco normativo".

Asimismo, la propuesta agrega un punto para regular la venta y distribución de los “botellones” en los que se realizan las recargas en los diferentes puntos de expendios de las cervecerías distribuidas en la capital cordobesa.

Se estima que hay alrededor de un centenar de productores de cerveza artesanal en la Ciudad de Córdoba y que con la nueva normativa la industria puede crecer aún más.

Te puede interesar