Básquetbol: Instituto venció a Aguada en su debut por la Liga Sudamericana

Deportes 02/10/2018
El equipo cordobés se impuso 75-68 al Rojiverde en el arranque del grupo A de la competencia. La Gloria logró su primera victoria en el ámbito internacional.
whelan

Instituto inició con victoria su participación en el grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La Gloria derrotó 75 a 68 a Aguada de Uruguay, basando el triunfo en un gran tercer cuarto.

Los cordobeses se mostraron algo superiores en el primer chico, al cabo del cual se fueron victoriosos 18-15 con Leandro García Morales como generador de juego y Facundo Piñero liderando el goleo.

En el segundo período hubo un buen ingreso de Luciano González y de su mano llegó a sacar hasta seis de ventaja, pero un par de triples de Federico Pereiras y otro de Federico Bavosi le permitieron al equipo uruguayo descontar e irse 38-37 arriba al descanso.

Aguada estiró la máxima brecha hasta cinco tantos con un buen pasaje anotador de Demian Álvarez, pero Instituto colocó un parcial de 9-0 para pasar y seguir de largo. Las asistencias de García Morales y los lanzamientos a distancia de Luciano González pusieron el marcador 61-53 de cara al último cuarto.

La Gloria supo manejar la ventaja en los diez minutos finales y el conjunto uruguayo no encontró vías de gol claras para consolidar una reacción, más allá de la lucha de Glenn en la zona pintada y del trabajo de Pereiras, que siguió siendo el mejor en ataque.

De este grupo clasificarán los dos primeros a la próxima fase, y el tercero también podría meterse si obtiene un mejor puntaje que los terceros de los grupos C (Fastbreak de Colombia, Quimsa de Argentina, Baurú y Minas Tenis de Brasil en Cali) y D (Welcome y Goes de Uruguay, Libertad de Argentina y Flamengo de Brasil en Montevideo).

Por cuartos: 15-18, 38-37, 51-63

Jueces: C.Maranho (Brasil), R.Vázquez (Puerto Rico) y S.Negrón (Chile)

Te puede interesar