La Provincia cerró el arco del puente que se construye sobre el lago San Roque

Córdoba 01/10/2018
El final de esa etapa de la obra fue supervisada por Juan Schiaretti quien luego comentó en su cuenta de Twitter: "No hay en Argentina un puente como este".
Ver galería puente san roque by Gobierno de Córdoba
1 / 4 - El nuevo puente está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Entre el domingo y este lunes se finalizó el cierre de ambos arcos del puente que se construye sobre el lago San Roque, como parte de la Autovía de Montaña que se construye en el Valle de Punilla.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la colocación de las piezas fundamentales del centro del puente, que permitirán unir las 124 dovelas ya colocadas y que son las que permiten darle forma de arco a la estructura.

"No hay en Argentina un puente como este y estoy seguro que es el inicio de muchas obras similares en nuestra patria, porque ahora hay tecnología cordobesa que garantiza que se puedan hacer", destacó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El nuevo puente está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia y agilizará la circulación por el sector.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa Caminos de las Sierras, la ejecución del puente ya muestra un nivel de avance de obra cercano al 80%.

puente san roque 2 by Gobierno de Córdoba
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.


El nuevo puente, que convertirá la zona en un paseo turístico con vistas panorámicas a las sierras y al lago, tendrá una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros. Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. La calzada de rodamiento estará a 50 metros de altura sobre el lago.

Te puede interesar