En el debut del sistema de banda de flotación, el dólar cerró el lunes a $40,50

A ese precio cotizó en el Banco Nación, mientras que Bancor comercializó la divisa estadounidense a $41,20. La baja se debe a la intervención del Nación en el segmento mayorista.
dolar
El Banco de Córdoba cerró la moneda a $41,20 para la venta y $39,20 para la compra. - Foto: ilustrativa.

En el debut del sistema de banda de flotación para el dólar, la divisa norteamericana cotizó en baja a $40,50 en el Banco Nación, que intervino en el segmento mayorista, generando la caída en los precios de venta y compra minoristas.

En tanto, el Banco de Córdoba vendió la moneda a $41,20 y la compró a $39,20.

El Banco Central llevó a cabo una licitación de Letras de Liquidez (Leliq) en la que adjudicó $ 71.060 millones (u$s 1.779 millones) con una tasa promedio de corte de 67,175%, siendo la máxima adjudicada de 71,99%, según indicaron operadores. Asimismo, ventas del Banco Nación en el segmento mayorista durante la rueda ayudaron a bajar la cotización del billete verde, informó Ámbito Financiero.

En tanto, por una activa intervención del BNA, cede la presión compradora en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa revierte su tendencia (se desploma un 3,7% o $ 1,55) y opera con bajas pronunciadas que le hacen tocar los $ 39,70 luego de haber alcanzado máximos en $ 41,15.

"Octubre comenzó con un panorama alentador para el diseño de la nueva política del Banco Central, con el dólar mayorista perdiendo un poco más de toda la ganancia obtenida el viernes pasado, cuando había alcanzado un máximo histórico en su valor final", analizó Gustavo Quintana, de Pr Corredores de Cambio.

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron este viernes u$s 564 millones hasta los u$s 48.992 millones, debido en parte al pago de intereses de los títulos públicos Par (en dólares, yenes, y euros) por u$s 153 millones, y a la cancelación de deuda con organismos Internacionales por u$s 80 millones. Así, los activos del BCRA acumularon en septimebre una sangría de u$s 3.665 millones.

Nota relacionada:

Dujovne Lagarde Este lunes debuta el sistema de banda de flotación para el dólar

Te puede interesar