Las ventas minoristas cayeron un 9,2% interanual en septiembre

Economía 30/09/2018
El dato, brindado por la Came, muestra además una baja del 2,9% con respecto al mes de agosto. De esta manera, los comercios cumplen nueve meses consecutivos en baja.
ventas minoritas gentileza ámbito
Durante septiembre, el 78% de los negocios consultados tuvo bajas anuales en sus ventas. - Foto: archivo.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) dio a conocer que las ventas minoristas volvieron a caer a nivel nacional. Esta vez, la baja alcanza el 9,2% en septiembre con respecto al mismo mes de 2017 y el 2,9% frente al mes de agosto.

Se trata del noveno mes consecutivo donde el consumo cae en los comercios minoristas. La baja anual es del 4,3%.

Los sectores que más se vieron afectados fueron: electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado, juguetería y textiles.

Según el documento publicado por la entidad, hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados, principalmente a causa del feriados por el Día del Empleado de Comercio y por el paro convocado por la CGT.

Durante septiembre, el 78% de los negocios consultados tuvo bajas anuales en sus ventas, mientras que sólo el 14,7% creció y el 7,3% se mantuvo sin cambios. Ni siquiera las ofertas de hasta 50% de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente, advirtió el informe de Came.

Te puede interesar