Renuevan alerta por tormentas fuertes para el este de la provincia

El SMN anticipa lluvias de variada intensidad acompañadas por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y de granizo e intensas ráfagas.
lluvias alerta
El SMN anticipó "fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y de granizo e intensas ráfagas". - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a las 6 horas de este domingo un alerta por tormentas fuertes o severas que incluye en el área de cobertura al este de la provincia de Córdoba.

La advertencia fue renovada a las 12 y alcanza además al este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe, y sudeste de Santiago del Estero

Temprano, el organismo anticipó que "sobre el centro y norte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas". Precisó también que durante el transcurso del día se espera "fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas", en particular "sobre el este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos".

En tanto, que cerca del mediodía de hoy precisó que a partir de la noche empezarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas sobre el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y Entre Ríos. "Estas tormentas se intensificarán y extenderán al resto del área durante el día lunes 1º de octubre", adelantó el SMN.
 

Te puede interesar