Desde octubre comienza la vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas

Córdoba 26/09/2018
Hasta el 30 de noviembre, se podrá aplicar la vacuna obligatoria y gratuita a niños de 13 meses a cuatro años. Estará disponible en 800 vacunatorios provinciales.
vacunacion
La vacuna será gratuita, obligatoria y sin orden médica y se colocará en 800 vacunatorios provinciales. - Foto: archivo.

La Secretaría de Salud de la Nación dio a conocer que a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre estará disponible el refuerzo de la vacuna triple viral contra el sarampión, rubéola y paperas.

La vacuna será gratuita, obligatoria y sin orden médica y se colocará en 800 vacunatorios provinciales. Esta iniciativa esta dirigida a niños de 13 meses a cuatro años de edad.

La campaña de seguimiento se realiza como una acción programada periódicamente a nivel nacional. En este sentido, cada cuatro años se intenta preservar la salud de niños que no fueron vacunados o que no desarrollaron anticuerpos a pesar de recibir la vacuna.

Tanto el virus del sarampión como el de la rubéola siguen circulando en otros países, por lo que también sigue vigente el riesgo de que estas enfermedades vuelvan al territorio argentino.

Te puede interesar