Jubilados universitarios en estado de alerta por su régimen de haberes

Elevaron un pedido a la UNC para que rechace públicamente que se modifique su régimen jubilatorio. También buscan apoyo de legisladores nacionales.
marcha unc
La Comisión de Jubiladas y Jubilados docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba mostró preocupación por su régimen de haberes. - Foto: Archivo

La Comisión de Jubiladas y Jubilados docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra en estado de alerta y mostró preocupación por su régimen de haberes. 

En ese sentido, elevaron un pedido a las autoridades académicas, incluyendo al rector Hugo Juri y por su intermedio al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que él preside, para que se rechace públicamente cualquier intento del Gobierno nacional de modificar el régimen jubilatorio del sector.

La Comisión sostiene que "se trata de un reconocimiento por su aporte a la formación de profesionales y la producción científica, indispensables para la riqueza y el desarrollo del país". Mientras esperan la respuesta de las autoridades universitarias, elevarán además un pedido semejante a los legisladores nacionales por Córdoba.

Los jubilados docentes y no docentes de la Universidad podrán firmar hasta el viernes 28 la nota que será entregada a los representantes legislativos. Las firmas que acompañen el pedido se podrán realizar en el Museo de Antropología, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 174, de 10 a 17.

Te puede interesar