---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/96229/ara-san-juan-comenzo-la-nueva-busqueda-y-ya-hay-dos-vehiculos-operando"
title: "ARA San Juan: comenzó la nueva búsqueda y ya hay dos vehículos operando"
article_type: "Article"
description: "El buque Seabed Constructor emitió el primer parte de situación tras comenzar con la búsqueda del navío desaparecido el pasado 15 de noviembre."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.824c28d520a6276a.53656162656420436f6e7374727563746f725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-09-09T19:41:00-03:00"
date_modified: "2018-09-09T19:47:28-03:00"
tags:
  - "ARA San Juan"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# ARA San Juan: comenzó la nueva búsqueda y ya hay dos vehículos operando

![Seabed Constructor](/download/multimedia.normal.824c28d520a6276a.53656162656420436f6e7374727563746f725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La embarcación perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity. Foto: gentileza.*

**El buque Seabed Constructor emitió el primer parte de situación tras comenzar con la búsqueda del submarino ARA San Juan** y señaló que fueron sumergidos los dos primeros AUV y se encuentran "operando normalmente".

**La embarcación perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de los rastrillajes, precisó además que "se espera que en un par de horas se despliegue el tercer" vehículo remoto** "y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua".

"En este momento hay 2 AUV operando normalmente y se espera que en un par de horas se despliegue el tercero y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua", precisaron en el parte, difundido por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan a través de Facebook. De acuerdo con lo previsto, **el buque deberá informar del avance de la búsqueda dos veces al día: a las 6:00 y a las 16:00**.

Cabe recordar que **el Seabed Constructor partió el sábado del puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar las tareas de rastrillaje para dar con el submarino, desaparecido el 15 de noviembre último** en la zona del golfo San Jorge.

**De la búsqueda participan cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan en calidad de veedores**, ellos son: Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
