---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/91701/se-viene-la-quinta-edicion-de-cordoba-mata-bajo-el-lema-los-medios-y-los-miedos"
title: "Se viene la quinta edición de \"Córdoba Mata\", bajo el lema “Los medios y los miedos”"
article_type: "Article"
description: "Referentes del género negro volverán a convocarse en septiembre, en el marco de la Feria del Libro. Habrá encuentros de escritores y se anunciará el Premio Internacional de Novela Negra 2018."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9197f0b9a4a4e992.43c3b372646f62614d617461206279207072656e73615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-08-22T15:30:00-03:00"
date_modified: "2018-08-22T15:27:01-03:00"
tags:
  - "Feria del Libro Córdoba"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/9/cultura"
---

# Se viene la quinta edición de "Córdoba Mata", bajo el lema “Los medios y los miedos”

![CórdobaMata by prensa](/download/multimedia.normal.9197f0b9a4a4e992.43c3b372646f62614d617461206279207072656e73615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Córdoba Mata se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad, con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Foto: prensa Córdoba Mata*

Los días**17, 18, 19 y 20 de septiembre** se desarrollará la quinta edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial "**Córdoba Mata**". Bajo el lema “**Los medios y los miedos**”, el evento reunirá a importantes referentes de la literatura, del periodismo y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa incluye actividades en las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero.

Este año, "Córdoba Mata" invitó a **escritores, técnicos forenses, periodistas y académicos de numerosos países** entre quienes se encuentran Imanol Caneyada (México), Giorgio Ballario y Gianluca Campagna (Italia), David Knutson y Alejandro Meter (EEUU), Carlos Busqued, Dauno Tótoro Taulis (Chile), Paco Gomez Escribano (España), Eduardo Pérez Vázquez (Uruguay), Graciela Bialet, Perla Suez, Mariana Enriquez, Eugenia Almeida, Juan Carrá, Esteban Llamosas y entre otros.

En relación al eje de esta quinta edición, varios de los escritores invitados son importantes periodistas en sus países de origen y estarán en Córdoba para dialogar y discutir sobre el rol de los medios de prensa en el mundo en la actualidad. Entre ellos **se destacan Mempo Giardinelli y Horacio Verbitsky**, quienes estarán a cargo de la apertura del evento.

Esta edición incluye la revelación del **premio 2018 de Novela Negra**, que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015), Juan Colil Abricot (2016) y Ezequiel Dellutri (2017). Habrá también un taller de lectura de “Relatos inquietantes” en el Museo de las Mujeres y una recorrida con los autores extranjeros por las instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria.

**El encuentro**

Córdoba Mata se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad **con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero**. Las cuatro ediciones anteriores sumaron más de 150 invitados, de alcance nacional e internacional.

Los organizadores del encuentro, en su edición 2018, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden, con la colaboración de Alejandra Marangonzin e Inés Blackie.

El encuentro se constituyó en un evento cultural considerado en el mundo como **uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial**. Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan los de este año: Tenerife Noir 2018, México Noir en la Feria del Libro de México CDMX 2018 y el Festival Giallolatino 2018 en Italia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
