---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/89884/en-julio-la-inflacion-en-cordoba-registro-un-incremento-del-352"
title: "En julio, la inflación en Córdoba registró un incremento del 3,52%"
article_type: "Article"
description: "La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor se explica por los aumentos en carnes y derivados, el incremento en electricidad, suministro de agua y alquiler de vivienda."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8b6e66c56b4541f4.696e666c6163696f6e5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-08-15T16:53:00-03:00"
date_modified: "2018-08-15T16:53:33-03:00"
tags:
  - "Inflación"
  - "IPC Córdoba"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# En julio, la inflación en Córdoba registró un incremento del 3,52%

![inflacion](/download/multimedia.normal.b0fed9be7436da9c.696e666c6163696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la Ciudad. Foto: archivo*

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,52% respecto al mes anterior. El mismo **mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba,** según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Mensualmente,**se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos** ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Según reportó la Provincia, el IPC del mes pasado se explica principalmente por los aumentos en:

- Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos comprados y consumidos en restaurantes, y verduras, tubérculos y legumbres.
- Capítulo Propiedades, agua y electricidad, por el incremento en electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda.
- Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos y compra-venta de vehículos;

Respecto a **los "bienes", que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,52% respecto al mes anterior,** mientras que los "servicios", que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,57%.

En cuanto a **los "bienes y servicios estacionales", durante el mes de julio registraron un incremento respecto al mes anterior de 2,17%.** Por su parte los "bienes y servicios regulados" tuvieron un aumento de 3,75%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 3,54%.

Nota relacionada:

Indec: la inflación de julio fue del 3,1% y en lo que va del año ya roza el 20%

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
