---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/88559/ordenan-detener-a-uberti-olazagasti-y-los-empresarios-lascurain-y-vertua"
title: "Ordenan detener a Uberti, Olazagasti y los empresarios Lascurain y Vertúa"
article_type: "Article"
description: "Las medidas son parte de la investigación por los cuadernos de las supuestas coimas. Tanto Lascurain como Vertúa fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia. Uberti y Olazagasti, todavía son buscados."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b2f97aa5c2095e95.626f6e6164696f5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2018-08-11T00:21:00-03:00"
date_modified: "2018-08-11T00:27:15-03:00"
tags:
  - "Causa de los cuadernos"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Ordenan detener a Uberti, Olazagasti y los empresarios Lascurain y Vertúa

![bonadio](/download/multimedia.normal.b2f97aa5c2095e95.626f6e6164696f5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*El juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes cuatro nuevas detenciones en la causa de los cuadernos. Foto: Archivo*

El **juez federal Claudio Bonadio** ordenó este viernes las detenciones del ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) **Juan Carlos Lascurain**, el empresario rionegrino **Raúl Vertúa**, el exdirector ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi),**Claudio Uberti**, y**José María Olazagasti**, ex secretario privado de Julio De Vido.

Las medidas son parte de la investigación por los cuadernos de las supuestas coimas registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Tanto**Lascurain como Vertúa fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia. Se esperan que sean indagados recién el próximo lunes**.

En tanto, los ex funcionarios, **Uberti y Olazagasti, todavía están siendo buscados**. Uberti aparece mencionado en reiteradas oportunidades en las anotaciones de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades desde donde se hacían retiros de dinero. Esta noche también fue allanado su domicilio. Su situación se habría complicado a partir de la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.

Por su parte, Lascurain declaró el jueves en Comodoro Py. Allí negó todos los cargos e indicó que no declararía como arrepentido en la causa. "No tengo nada de que arrepentirme”, dijo. Mientras que Raúl Vertúa, empresario rionegrino vinculado al negocio del gas, también declaró esta semana. Ya se encuentra detenido, acusado del pago de coimas.

Neira, gerente de Electroingeniería, también declaró como arrepentido

Roggio fue a la Justicia: negocia declarar como “arrepentido”

Carlos Wagner negoció y quedó como "empresario arrepentido"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
