---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/86801/dante-sica-llega-a-cordoba-para-participar-del-11-coloquio-industrial-en-cordoba"
title: "Dante Sica participará del 11° Coloquio Industrial en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Será este martes y cerrará con los discursos de los presidentes de la UIA, Miguel Acevedo, y de la UIC, Marcelo Uribarren, y del gobernador Juan Schiaretti."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.92ed6d196e30f66f.44616e746520536963615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-08-06T09:44:00-03:00"
date_modified: "2018-08-06T10:10:55-03:00"
tags:
  - "Dante Sica"
  - "UIA"
  - "UIC"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Dante Sica participará del 11° Coloquio Industrial en Córdoba

![Dante Sica](/download/multimedia.normal.92ed6d196e30f66f.44616e746520536963615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El ministro de producción de la Nación, Dante Sica, estará presente el martes durante el 11° Coloquio Industrial en Córdoba. Foto: archivo.*

Mañana **martes 7 de agosto** se realizará la edición **11° del Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba**, con el fin de exponer sobre los nuevos desafíos que enfrenta la actual matriz productiva, desde una mirada local e internacional.

Será una jornada completa con oradores que plantearán la **situación actual y las perspectivas en materia política-económica**, incluyendo el impacto de la energía, empleo, inversión, y tecnología, y abrir un **espacio de reflexión y pensamiento crítico** sobre “La Argentina, entre el pasado y el porvenir”

El acto de apertura está previsto a las 9, con el discurso de **Hernán Soneyro**(miembro de Comité Ejecutivo Unión Industrial de Córdoba) y **Roberto Avalle, ministro de Industria**, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

Posteriormente, se llevará adelante el panel internacional “Exportar, una alternativa posible”, que incluye una videoconferencia moderada por el **prosecretario de la UIC, Daniel Urcía** (director ProCórdoba) con **Diego Guelar**, embajador de Argentina ante la República Popular China; y **Carlos Magariños**, embajador de Argentina ante la República Federativa de Brasil.

Además en la conferencia “Ampliando nuestro lugar en el mundo: una ambiciosa agenda de negociaciones y acuerdos comerciales”, expondrá **Javier Arana**, subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

A las 10.30, dará inicio la II Conferencia de Análisis Económico, “¿Por qué esta vez debería de ser diferente?”, con la exposición de **Sergio Galván,** economista Jefe y gerente de Comunicaciones Corporativas y Wealth Management del Banco Santander Río.

A las 11.45, se llevará adelante el III Panel de Análisis Político, que modera **Daniel Alonso**, periodista La Voz del Interior, y la ponencia del sociólogo **Marcos Novaro**, sobre “Escenarios del segundo semestre de 2018 y perspectivas para el 2019”.

El politólogo **Claudio Fantini**, hablará en tanto sobre “Los tembladerales de la región y el mundo”, mientras que a las 12.45 se realizará la IV Videoconferencia desde México que modera **Pablo De Chiara**, **secretario de Industria de la Provincia de Córdoba** bajo el título “Cómo debo prepararme para la era digital”, en la que expondrá **Marco Antonio Serrato García**, doctor en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En horas de la tarde, será el V Segmento Experiencia Empresaria: “Yo, industrial. Prohibido cansarse", junto a **Jorge Riba, industrial del interior provincial (Arroyito), vicepresidente de Dulcor Alimentos**, y la VI Conferencia de Coyuntura Económica Nacional: “Situación actual, desafíos y perspectivas”, junto al economista **José Ignacio Simonella, presidente Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE).**

A las 15.45, se presentará el periodista **Miguel Clariá** y bajo la propuesta "La Argentina, entre el pasado y el porvenir”, expondrá el escritor **Santiago Kovadloff**.

La última conferencia estará a cargo de **Dante Sica, el ministro de producción de la Nación**, a las 16.30 en el marco de la conferencia “Competitividad: las fortalezas y los desafíos de la industria”.

El cierre está previsto a las 18, luego de los discursos del presidente de la **UIA, Miguel Acevedo**, el presidente de la **UIC, Marcelo Uribarren**, y el **gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
