---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/81986/luis-juez-le-pidio-al-senador-ernesto-martinez-que-vote-contra-la-ley-del-aborto"
title: "Luis Juez le pidió al senador Ernesto Martínez que vote contra la ley del aborto"
article_type: "Article"
description: "El actual funcionario del Ministerio del Interior publicó una carta abierta solicitando que el legislador vote contra el proyecto que ya tiene media sanción."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.89ce6e5bac6492d3.4c756973204a75657a20506f6cc3ad7469636120417267656e74696e615f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-07-19T14:15:00-03:00"
date_modified: "2018-07-19T14:41:15-03:00"
tags:
  - "Aborto"
  - "Despenalización del aborto"
  - "Ernesto Martínez"
  - "Luis Juez"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Luis Juez le pidió al senador Ernesto Martínez que vote contra la ley del aborto

![Luis Juez Política Argentina](/download/multimedia.normal.a7ca166a74b1432d.4c756973204a75657a20506f6cc3ad7469636120417267656e74696e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"No creo que de esa manera se salve una vida, sino que se arruinan dos", destacó Juez.*

**Luis Juez** se pronunció abiertamente en contra de la **Ley de Despenalización del Aborto** y este jueves le solicitó al senador **Ernesto Martínez** que vote de manera negativa en la Cámara Alta el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

A través de una carta abierta difundida en su cuenta de Facebook, el ex intendente y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior, aseguró en el escrito que "el contenido de lo que están tratando **me mueve hasta las entrañas**" y dio a entender que su motivación hacia la negativa es el recuerdo de "**seguir adelante con una vida que venía complicada** y que demandaría mucho esfuerzo acompañar su desarrollo y sostenimiento", en relación a su hija.

"Cómo le explicaría a esa personita, o como lo harías vos, después de lo que hicimos, que hoy pienso distinto y que hasta levantaría la mano para que en mi país, la vida indefensa, la que viene complicada o que puede complicarnos, **puede eliminarse como si nada**. Vos y yo sabemos muy bien que, más allá de lo que algunos dicen, lo que se está formando es una persona", resaltó.

El dirigente destacó además: "No creo que el aborto sea algo sencillo y rápido y que en media hora se terminan los problemas; que **no creo que de esa manera se salve una vida, sino que se arruinan dos**".

"Siempre nos unieron los sueños por nuestros hijos, siempre le opusimos resistencias a las propuestas fáciles porque nuestras convicciones son el principal recurso que tenemos; siempre nos inclinamos por los más débiles, por los que nadie escucha, **por aquellos a los siempre olvidaron**", afirmó Juez. Cabe recordar que él y Martínez, son lo principales dirigentes del **Frente Cívico** en Córdoba, integrante de la coalición Cambiemos.

**La carta completa:**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
