---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/77150/en-estados-unidos-fracaso-un-nuevo-intento-por-aprobar-la-ley-migratoria"
title: "En Estados Unidos fracasó un nuevo intento por aprobar la ley migratoria"
article_type: "Article"
description: "Pretendían dar una vía a los 1,8 millones de jóvenes indocumentados, recortar la inmigración legal y dotar de financiación la construcción del muro con México."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8931b32e14dc885e.47656e74696c657a6120656c207061c3ad735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-06-27T22:28:00-03:00"
date_modified: "2018-06-27T22:45:11-03:00"
tags:
  - "Estados Unidos"
  - "Frontera"
  - "Ley migratoria"
  - "México"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# En Estados Unidos fracasó un nuevo intento por aprobar la ley migratoria

![Gentileza el país](/download/multimedia.normal.8931b32e14dc885e.47656e74696c657a6120656c207061c3ad735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La propuesta planteaba una vía a la ciudadanía para 1,8 millones de jóvenes sin papeles, conocidos como "soñadores". Foto: Gentileza*

Los líderes republicanos de la Cámara Baja de EE.UU. fracasaron este miércoles de nuevo en aprobar una**ley migratoria con la que pretendían dar una vía a la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes indocumentados**, pero también recortar la inmigración legal y dotar de financiación la construcción del muro con México.

Con 121 votos a favor y 301 en contra, los republicanos se mostraron de nuevo incapaces de proponer un texto legislativo que convenza tanto a sus correligionarios como a los demócratas para **solucionar el problema de los jóvenes indocumentados, atajar la separación familiar y fortalecer la seguridad en la frontera**.

La propuesta planteaba una vía a la ciudadanía para 1,8 millones de jóvenes sin papeles, conocidos como "soñadores", pero a la vez limitaba la reunificación de los inmigrantes legales separados de sus parientes y concedía 25.000 millones de dólares para crear el muro con México.

A pesar de que **el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio su apoyo al texto "in extremis"** durante la mañana de este martes, el liderazgo republicano fracasó tras semanas de negociaciones con su ala más moderada.

El proyecto **también incluía una iniciativa conservadora para poner fin a la separación familiar en la frontera**, uno de los temas más candentes después de que el presidente impusiera una política migratoria de "tolerancia cero" que ha provocado la separación de más de 2.500 niños de sus padres al tocar suelo estadounidense.

El texto hubiera anulado lo que se conoce como el acuerdo Flores, que establece estándares mínimos de reclusión y un límite de 20 días para la detención de menores.  
  
  
**La separación familiar en la frontera**

Todavía es posible que la Cámara Baja someta a votación una medida más simple destinada únicamente a poner fin a la separación familiar, aunque todavía no está claro el procedimiento.

Se espera que**se presenten varios proyectos de ley diferentes** en la Cámara de Representantes, y también se están realizando esfuerzos similares en el Senado a este respecto.

Después del fracaso del voto, Trump insistió en que, en cualquier caso, la legislación hubiera fallado en el Senado, donde la mayoría republicana es mínima.

"El problema es que**necesitamos votos demócratas en el Senado** y por eso no me emociono demasiado con el proyecto de ley de la Cámara, porque no va a pasar en el Senado, no vamos a lograr que los demócratas voten por nada. Podemos darles el 100 % de lo que quieren y duplicarlo y aun así no lo aprobarían", dijo el mandatario a la prensa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
