---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/70911/conflicto-epec-trabajo-convoco-a-las-partes-para-reencauzar-el-dialogo"
title: "Conflicto Epec: Trabajo convocó a las partes para \"reencauzar el diálogo\""
article_type: "Article"
description: "Participarán también este viernes la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.96bb6da5d699e3b9.546f6d612073656465204570656320627920446965676f20526f73636f70204c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-05-29T19:25:00-03:00"
date_modified: "2018-05-30T00:50:47-03:00"
tags:
  - "Conflicto Epec"
  - "Ministerio de Trabajo"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Conflicto Epec: Trabajo convocó a las partes para "reencauzar el diálogo"

![Toma sede Epec by Diego Roscop LNM](/download/multimedia.normal.96bb6da5d699e3b9.546f6d612073656465204570656320627920446965676f20526f73636f70204c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*“La discusión vamos a retomarla ahora con la convocatoria de la Federación para analizar algunos nuevos canales de diálogo" indicó Omar Sereno. Foto: Diego Roscop*

**En el marco del conflicto de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el Ministerio de Trabajo convocó para este viernes 1 de junio a las 16, a un encuentro “con el objeto de analizar nuevos canales de diálogo y caminos para el reencauzamiento”** de la negociación con los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba, Regional de Luz y Fuerza y el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto; y con la participación del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyf), Guillermo Moser.

**“La discusión que se gestó hace semanas atrás vamos a retomarla ahora con la convocatoria de la Federación para analizar algunos nuevos canales de diálogo** **y reencausar algunas nuevas etapas de negociación para avanzar en la negociación”** explicó a La Nueva Mañana, **Omar Sereno**, ministro de Trabajo quien presidirá el encuentro.

**“Tuvimos una reunión la semana pasada con el secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser y allí surgió la posibilidad de hacer una convocatoria para procurar abrir esos canales”**, agregó el ministro e indicó que de la reunión donde se estima la revisión de puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, participarán los tres sindicatos, representantes de Epec y “como hecho novedoso estará la Federación”. En la reunión está previsto que también, esté presente, en algún momento, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, **Fabián López.**

“**Fuentes de la empresa confían en encauzar la negociación en línea con los antecedentes que se dieron en el marco del convenio colectivo de la EPE Santa Fé**, donde los sindicatos locales conjuntamente con la Federación celebraron un convenio colectivo de empresa que va en consonancia con el pretendido por la EPEC”, informaron desde la Provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
