---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/68368/clausuraron-dos-plantas-lacteas-y-decomisaron-1200-hormas-de-queso"
title: "Clausuraron dos plantas lácteas y decomisaron 1200 hormas de queso"
article_type: "Article"
description: "Fue a raíz de malas condiciones higiénicas en la que elaboraban quesos. El operativo fue llevado adelante por inspectores provinciales y del Ministerio de Agroindustria de la Nación."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bb2f3ea30dd5b48f.517565736f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-05-16T22:12:00-03:00"
date_modified: "2018-05-16T23:48:17-03:00"
tags:
  - "agroindustria"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Clausuraron dos plantas lácteas y decomisaron 1200 hormas de queso

![Quesos](/download/multimedia.normal.bb2f3ea30dd5b48f.517565736f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Decomisaron 1200 hormas de queso en la zona rural de la localidad cordobesa de Luque. Foto: Gentileza*

Dos plantas lácteas ubicadas en la zona rural de la localidad cordobesa de Luque fueron clausuradas hoy a causa de la **precarias condiciones higiénicas en la que elaboraban quesos**. El operativo fue llevado adelante por inspectores del gobierno cordobés y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Además, las autoridades **decomisaron 1.198 hormas** que fueron trasladadas para su enterramiento sanitario en un predio ubicado en la ciudad de Villa del Rosario.

En ambos establecimientos, los agentes públicos pudieron constatar la **falta de habilitación provincial**, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban estos productos y las numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

El **director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez**, detalló que "no tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado".

Además, la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población.

Fuente: Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
