---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/68041/autovia-de-montana-la-unc-no-respalda-el-estudio-de-impacto-ambiental"
title: "Autovía de Montaña: la UNC no respalda el Estudio de Impacto Ambiental"
article_type: "Article"
description: "Fue a través de un Dictamen emitido el 19 de marzo de 2018.  Aseguran que el informe sólo “responde a una opinión técnica de profesionales intervinientes\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b9e774efe7d6c1b4.6175746f7669612064652070756e696c6c615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-05-16T00:03:00-03:00"
date_modified: "2018-05-16T01:05:49-03:00"
tags:
  - "Autovía de Montaña"
  - "Autovía de Punilla"
  - "Universidad Nacional de Córdoba"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Autovía de Montaña: la UNC no respalda el Estudio de Impacto Ambiental

![autovia de punilla](/download/multimedia.normal.b9e774efe7d6c1b4.6175746f7669612064652070756e696c6c615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El proyecto consiste en la construcción de una autovía de montaña que cruzará el lago San Roque. Foto: Gentileza*

La Universidad Nacional de Córdoba **rechaza el Estudio de Impacto Ambiental**citado por autoridades provinciales que avalan las obras en la **Autovía de Montaña**. Fue a través de un Dictamen emitido el 19 de marzo de 2018.

**El informe sólo “responde a una opinión técnica de profesionales intervinientes, como resultado de un trabajo científico y de investigación**, pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión institucional de esta Universidad”, explica el Dictamen.

Fue en respuesta a un pedido de ratificación o rectificación por parte del rector Hugo Juri, sobre los dichos del Gobernador Juan Schiaretti y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, al aseverar que la traza de autovía fue definida por técnicos de la UNC.

> Atención: La UNC se expidió y no respalda el Estudio de Impacto Ambiental para la [#AutovíaDeMontaña](https://twitter.com/hashtag/Autov%C3%ADaDeMonta%C3%B1a?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) >[https://t.co/sLcwcCzjYg](https://t.co/sLcwcCzjYg) [pic.twitter.com/vUHsXUIZ8C](https://t.co/vUHsXUIZ8C)
> — CDBNCórdoba (@cdbncordoba)
> [15 de mayo de 2018](https://twitter.com/cdbncordoba/status/996526046643212289?ref_src=twsrc%5Etfw)

**Audiencias públicas por la autovía Punilla**

La audiencia pública por la **autovía Punilla**, del tramo que iría de la comuna San Roque hasta Cosquín, se realizó el pasado martes y contó con 957 oradores inscriptos.

Las declaraciones de la Universidad Nacional de Córdoba son claves ya que en las audiencias públicas se pone a consideración el Estudio de Impacto Ambiental de la obra “Alternativa a Ruta Nacional N° 38: Puente Costa Azul- La Cumbre”.

**El proyecto**

Consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que sea definido el proyecto de continuidad hacia el norte, se incluirá una conexión de 1700 metros de calzada entre la autovía y la traza de la Ruta E-55.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
